Por Felipe Ríos.
Stay Smart se presentó por primera vez en 1998 en Estados Unidos con un éxito rotundo, tanto así que estuvo presente durante once años consecutivos, siendo una de las campañas de hotel más largas en la historia de la televisión norteamericana. Se retoma la campaña este año con nuevos ímpetus para invitar a los huéspedes inteligentes del mundo a hospedarse en Holiday Inn Express y vivan su eficiencia cautivadora. Esta invitación evoca la comicidad de sus antecesoras desatando la creatividad en cada una de sus versiones.
¿Quiénes son los viajeros inteligentes que se hospedan en Holiday Inn Express y para quienes se dirige esta campaña?
Son viajeros prácticos que les gusta viajar sin complicaciones rechazando los conceptos “comodity”, genéricos o económicos que actualmente pululan en el mercado (excelentes opciones para viajeros con presupuestos muy limitados) y abrazando la marca que brinda una experiencia de acuerdo con su estilo de vida. Son viajeros muy conscientes de la relación valor-precio de un hotel y saben la diferencia abismal entre las limitaciones (combinación de Faquir y Conde Drácula) de hospedarse en un hotel que le cobra 600 pesos y de otro en el que paga en promedio 1,200 pesos por noche (excelente habitación y un increíble desayuno gratis).
Esta campaña, cuenta por el momento con dos versiones de spot, el primero llamado “Acupuntura” el cual se lleva a cabo en un tipo spa oriental, donde una mujer es tratada con esta técnica, y habla de lo agradable que se siente, cuando el acupunturista le dice que él solo es un repartidor de panini. El segundo comercial, “Ecuación”, muestra a un hombre resolviendo una problema matemático bastante difícil frente a un salón de clases, llega un profesor y lo felicita y le pregunta que cómo lo ha hecho y el sólo admite que estaba visitando a su hija que asiste a esa universidad. Los comerciales exhiben lo inteligente que uno se siente al hospedarse en un Holiday Inn Express.
Se trasmitió en los principales canales de televisión por cable, con spots de 30 segundos, también la pudimos ver en los cines con presencia en los principales complejos comerciales y con su respectiva adaptación de cine minuto; pero la difusión no se quedó ahí, se desarrollaron aplicaciones móviles para ciertos periódicos donde te enlazaban a la página web del hotel, en internet circulan los videos convirtiéndose en viral por medio de las redes sociales, también se cuenta con billboards y espectaculares en las principales ciudades de la República Mexicana.
Si no han visto esta publicidad, aquí e las comparto:
Stay Smart: Equation - Holiday Inn Express
Stay Smart: Acupuncture - Holiday Inn Express
Yo ya lo comprobé, hospedarme en un Holiday Inn Express exacerba mi inteligencia:
En el concurso de “Nuestra Belleza Nuevo León”:
¿Juez? No. Pero la noche anterior dormí en un Holiday Inn Express.
STAY SMART!